martes, abril 08, 2008
miércoles, julio 25, 2007
El problema de hablar de la burbuja inmobiliaria
Ver vídeo de el pais
viernes, julio 13, 2007
jueves, julio 12, 2007
Carmen Chacón, nueva ministra de Vivienda
Le recordaremos estas palabras dentro de un año a ver si ha mejorado la situación.
La ciudad del medio ambiente
Salvemos el Soto de Garray
La Junta de Castilla y León quiere construir una macro urbanización, denominada Ciudad del Medio Ambiente, de 550 hectáreas, con casi 800 viviendas, hoteles e instalaciones deportivas, en el Soto de Garray (Soria) un espacio natural de enorme valor ecológico y estrictamente protegido
El ladrillo no tiene conciencia pero los politicos, al parecer, tampoco.
lunes, junio 25, 2007
Hipoteca a 30 o mas años una locura
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1757984
jueves, enero 25, 2007
El que no alquila es porque no quiere
Las ventajas del alquiler desde el Programa SPAVIV: propietario
- Garantías del Programa SPAVIV.
- Gestión y financiación de las reformas.
- Devolución de la vivienda en perfectas condiciones.
- Alquiler tranquilo.
Muchos son los informes que revelan dudas de los propietarios para poner su vivienda en alquiler. La inseguridad jurídica y la posibilidad de que la vivienda sufra desperfectos inquietan a todo aquel que quiere alquilar una vivienda en el mercado actual. Dos son las consecuencias de esta situación. Por un lado, el escaso tamaño del mercado de alquileres y, por otro, el gran número de viviendas vacías existente.
Las personas físicas son titulares de más del 85% de las viviendas arrendadas. Todos estos particulares se beneficiarán de la existencia de un gran gestor de alquileres que les facilitará la tarea de poner una vivienda en alquiler.
El hecho de alquilar una vivienda vacía proporciona varias ventajas al propietario. Si además se procede a alquilar la vivienda a través del Programa SPAVIV de la Sociedad Pública de Alquiler el propietario puede beneficiarse de las siguientes ventajas adicionales:
- La Sociedad Pública de Alquiler es una sociedad anónima de capital público adscrita al Ministerio de Vivienda, con el objeto de ser una empresa gestora de viviendas alquiladas que ofrezca garantías a los propietarios.
- La Sociedad Pública de Alquiler garantiza la percepción de una cantidad de dinero mes a mes con independencia del comportamiento del inquilino desde la firma del primer contrato de arrendamiento hasta la extinción y resolución del contrato de gestión firmado por el propietario y la Sociedad. De este modo, además de obtener el beneficio de la revalorización del inmueble, se podrá conseguir por la vivienda una rentabilidad fija y asegurada por la Sociedad Pública de Alquiler, que se verá materializada mensualmente a través de una transferencia bancaria.
- En caso de que la vivienda necesite una reforma para incorporarse en el Programa SPAVIV, la Sociedad Pública de Alquiler ofrece la posibilidad de gestionar las reformas necesarias y su financiación.
- La Sociedad Pública de Alquiler garantiza la devolución de la vivienda en las mismas condiciones en que fue entregada. Se elaborará un inventario del estado de la vivienda y del mobiliario con que se entrega en el momento de la firma del contrato con el propietario. Desde entonces la propia Sociedad se encargará de reparar todos los posibles desperfectos ocasionados por los inquilinos. Para ello, toda vivienda integrada en el Programa SPAVIV contará con una Póliza Multirriesgo Hogar suscrita con una Compañía Aseguradora.
- El arrendamiento de la vivienda a través del programa ofrecido por la Sociedad Pública de Alquiler libera al propietario de las preocupaciones propias generadas al alquilar una vivienda (si el inquilino paga puntualmente o si hace buen uso de la vivienda, entre otras) durante la vigencia del contrato. El Programa SPAVIV le ofrece la posibilidad de no tener que dedicar tiempo a estos trámites y de contar con un arrendamiento tranquilo y sin sobresaltos.
- La Sociedad Pública de Alquiler actuará como intermediario entre propietario e inquilino ante cualquier problemática entre ambas partes. Abriéndose así la posibilidad de resolver los conflictos de manera amistosa evitando las molestias de tener que acudir a los Tribunales.
- La Sociedad ofrece asistencia letrada en los litigios derivados del contrato de arrendamiento.
- La gestión del alquiler por parte de la Sociedad Pública de Alquiler permite al propietario tener el mínimo contacto con el inquilino. Corresponde a la Sociedad proponer el inquilino que considere más adecuado para su vivienda. A partir de la firma del contrato, el inquilino deberá dirigirse a la Sociedad Pública de Alquiler para cualquier cuestión relacionada con el arrendamiento de la vivienda.
- La titularidad de la vivienda continúa correspondiendo al propietario. El propietario únicamente podrá vender la vivienda en el momento que considere oportuno, a un tercer adquirente que consienta por escrito subrogarse en la posición contractual del propietario, asumiendo todos y cada uno de los derechos y obligaciones adquiridas con la firma del contrato. De este modo siempre quedarán salvaguardados los derechos del inquilino. En caso de venta, la cantidad pagada por la Sociedad Pública de Alquiler será un derecho del nuevo adquiriente, en las mismas condiciones de que disponía el propietario.
miércoles, enero 24, 2007
La OCDE dice que el precio de la vivienda en España está inflado un 30%
Segun el informe anual para España de la OCDE los precios de la vivienda están inflados un 30% advirtiendo del riesgo de una corrección en el mercado. El aumento de más del 20% en los prestamos que se dedican a la compra de la vivienda no es sostenible en el tiempo e indica que se producirá un parón en esta actividad.
"Hay que penalizar el uso antisocial de la vivienda en España"
Entrevista a Ignacio Rubio, miembro de la Asamblea Popular por el Derecho a la Vivienda en Barcelona. Muy interesante.
miércoles, enero 17, 2007
Actividades de la semana:
Desde la asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna creemos que es necesario organizarse, agruparse, trabajar colectivamente para buscar una solución y plantear alternativas al problema de la vivienda. No es suficiente con asistir a las sentadas o a las manifestaciones. Hay que dar un paso más...
Por eso estamos apoyando la formación de asambleas abiertas, plurales y horizontales desde las cuales organizar la protesta. Desde abajo, en cada barrio, en cada municipio. Espacios donde todas las personas que hemos acudido a las diferentes sentadas o manifestaciones por la vivienda digna podamos encontrarnos y participar activamente de esta "lucha por la vivienda" de la que cada vez se oye mas hablar en todos los sitios.
Y aqui van algunas de esas convocatorias:
- Lavapiés: Miercoles 10 de Enero // 20.00h // Espacio E35 // Calle embajadores 35 // Metro Lavapies o Embajadores -- + info
- Leganés: Jueves 11 de Enero // 19.00h // Centro de Jóvenes // Avd. de Fuenlabrada 77
- Carabanchel: Jueves 11 de Enero // 20.00H // Vestibulo de la estación del metro de carabanchel alto
- Sierra de Guadarrama: Viernes 19 de Enero // 19.00H // Local de Radio Villalba, c/Mataelpino encima del INEM (Collado Villalba)
Y no os olvideis que tenemos asamblea "general" para todos y todas, seamos del barrio de donde seamos:
Sabado 13 de Enero // 17.00h // C/ Alenza, 13 // Metro Rios Rosas o Cuatro caminos
20 de Enero, 17h. Concentración frente a Delegación de Gobierno
miércoles, enero 03, 2007
Este acto simbólico se podría repetir este año
Este acto simbólico se podría repetir este año como medida de denuncia.
jueves, diciembre 28, 2006
miércoles, diciembre 27, 2006
Hasta la ONU denuncia la especulación en España
Mientras los politicos solo se preocupan de apalear a los manifestantes que luchan por un derecho CONSTITUCIONAL!!!
http://www.lahaine.org/index.php?p=19395
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=28437
martes, diciembre 26, 2006
miércoles, diciembre 20, 2006
jueves, junio 29, 2006
BAJAN LOS PISOS EN MADRID
En Madrid capital, el metro cuadrado en las casas seminuevas cayó un 2,5% en el primer trimestre de este año frente al último periodo de 2005.
Es la primera bajada en nueve años.
POR FIN!!!
Los pisos empiezan a bajar!!!
¿quien decia que no?
jueves, junio 01, 2006
Articulos interesantes sobre vivienda
El 90% de la población ve imposible comprar la vivienda en la que habita a los precios actuales
Guia para la compra de la vivienda
El ABC de las hipotecas
Cómo evitar el fraude en el sector inmobiliario
Espero que os sean de utilidad
lunes, mayo 29, 2006
Posible Manifestación por una vivienda Digna Sábado 24 de Junio
Esperemos que esta convocatoria se realice y tenga el eco necesario para dar un vuelco a esta situación que deja en un callejon sin salida a la mayoria de los jovenes españoles.
martes, mayo 16, 2006
LA BURBUJA INMOBILIARIA
Yo también tengo 328 años y vengo del futuro. Conocí esta página a través de un anciano llamado Ziggy, un sintecho mendigo y alcohólico que vive en un BPO (banco del parque de protección oficial) conseguido por una ong que ayuda a exburbujistas en la ruina. Me he decidido a coger mi máquina del tiempo para contaros como van las cosas.
Afortunadamente no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas como ese tal Ziggy y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.
Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de apañao en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso; para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres
familias:
un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a través de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentísimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.
Aunque profesionalmente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a través de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 10 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que ayuda para la hipoteca.
Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas (que fea y que mala es la
envidia) y se cotiza a un céntimo de euro. En la caja fuerte del banco de España ya no se guardan lingotes si no ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho más seguro y rentable que el oro.
Tras las guerras atómicas provocadas por los propietarios de vpo de Andalucía la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, se han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 98% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir). El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir debajo del agua, así que serían ciudades nada más que para invertir).
Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como "el milagro español"
y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.
Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar.
miércoles, mayo 10, 2006
Correo de movilización
Porque ningún colectivo respalda esta manifestación o ha convocado una manifestación legal para esto.
Al parecer los sindicatos están muy preocupados por abaratar el despido y no se preocupan de los trabajadores hipotecados hasta las cejas y eso los que tienen la "suerte" de que se la concedan.
Hola a todos.
Sé que este e-mail se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este e-mail está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de macrobotellones por toda España. Esta convocatoria es diferente. En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar? El domingo, 14 de Mayo, a las 17:00 , sentada en Madrid: Puerta del Sol Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas? Difunde este mensaje. Pásalo. Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos. (Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO)
